¿Qué vas a poder ver durante la visita a Hoya de Cadenas?

Más de 300 hectáreas dedicadas al cultivo de las mejores variedades.

La finca Hoya de Cadenas se encuentra alrededor de los cultivos en los que se cosechan las mejores variedades para la realización de nuestros vinos.

En ellos, se desarrollan las condiciones climáticas necesarias para conseguir los mejores productos con los que crear vinos de excelente calidad y sabor.

La Finca

La finca Hoya de Cadenas se encuentra a solo 90 km de la ciudad de Valencia. El hecho de que esté situada en las laderas de la Sierra de la Bicuerca, permite que albergue las variedades locales e internacionales más nobles.

Este espacio disfruta de un microclima particular en el que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche, confieren a la uva características propias y facilitan la acumulación de los tan apreciados polifenoles.

La sala de barricas

Ubicada a pie de viñedo, la sala de barricas subterránea alberga barricas de roble seleccionadas en una superficie de 4000 m2. Representa una de las cavas más importantes de España.

Todas las barricas tienen una capacidad de 225 litros y provienen de Missouri (Estados Unidos) o de los bosques de Allier (Francia). El ensamblaje de variedades es todo un arte. Por este motivo, utilizamos robles de distintas procedencias y diferentes tipos de tostados para lograr vinos de máxima expresión y complejidad.

Sala de crianza en tinajas

Vuelta a los orígenes. Hace miles de años griegos y romanos ya utilizaban las tinajas de cerámica para la elaboración, transporte y conservación del vino. La crianza en tinaja aporta mucha frescura y expresividad a nuestros vinos, a la vez que permite que estos sean muy respetuosos con las características específicas de nuestro terroir.

La casa solariega

Hoya de Cadenas tiene orígenes reales que se remontan al siglo XVII. A esta casa solariega se le asignó el “Derecho de Asilo”, que raramente se daba a edificios civiles, siendo casi siempre otorgado a estancias militares y religiosas. Para hacer constar este privilegio, el frente de la casa se adornó con unas pesadas cadenas y pronto fue conocida como la Casa de las Cadenas. Con el paso del tiempo, este nombre se amplió a todas las posesiones de los Fernandez Córdova.

Así es como la Finca, que pertenecía a esta familia, adquirió el nombre de “Casa de la Cadenas” y el valle donde se encuentra empezó a ser conocido como el valle de las cadenas o la Hoya de Cadenas. 

Arte

This is the heading

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

en

This is the heading

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

barrica

This is the heading

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Arte en Barrica

En Vicente Gandía entendemos la viticultura como un arte, muestra de ello es nuestro museo Arte en Barrica, una exposición permanente ubicada en la Finca Hoya de Cadenas que alberga una colección de barricas decoradas por una selección de los mejores artistas valencianos. Hasta el momento sólo se habían expuesto en la Feria ARCO y en el IVAM.

De esta forma, la visita a Arte en Barrica se ha integrado dentro de nuestra visita guiada a la Finca. Ubicado en un edificio del siglo XIX y con una superficie de 400 m2, el espacio cultural de Bodegas Vicente Gandía se ha dividido en tres áreas: galería del museo, la cripta y la sala de catas, donde se exponen un total de 21 barricas. Podremos disfrutar de las obras de artistas como Mariscal, Miquel Navarro, Carmen Calvo, Paco Roca, Uiso Alemany, Morea, Cari Roig o José Sanleón, entre otros.